felipe cutillas turpin

¿En qué orden se fusionan las notas de Evernote?

¿En qué orden se fusionan las notas de Evernote?

Evernote

Combinar notas en Evernote es muy sencillo. Tan solo hay que seleccionar varias notas y combinarlas con el botón o el menú correspondiente. No hay problema en ello. Sin embargo, es algo más difícil saber en qué orden se combinan dichas notas: por orden alfabético, por tamaño de la nota, por fecha de creación…

El orden de combinanción de notas de Evernote lo marca el selector de orden actual

La respuesta rápida es que Evernote utiliza el orden actual de las notas para fusionar varias en una. Pero eso cambia si estamos utilizando Evernote en diferentes plataformas.

Orden de fusión de notas en Evernote para Mac

El orden utilizado por Evernote, en ordenadores Mac, para clasificar las notas fusionadas es el mismo en que se enumeran en la lista de notas, según se hay ordenado por Título, fecha de creación, fecha de modificación o cualquier otra.

La nota resultante de la combinación lleva el título de la nota que encabeza el orden propuesto.

Orden de fusión de notas en Evernote para Windows

En Windows, Evernote clasifica las notas fusionadas según se han ido seleccionando para la fusión. Así, el contenido que primero aparece será el de la primera nota seleccionada, y más abajo se irá incluyendo el contenido de las notas seleccionadas posteriormente, en el mismo orden.

La nota nueva, producto de la fusión, se titula como la primera que se seleccionó para realizar la combinación de notas.

Comprobación en Evernote para Mac

Comenzamos a hacer pruebas. Hemos creado tres notas, que están ordenadas por fecha de creación:

  • Nota 1: primera en ser creada
  • Nota 2: la segunda en ser creada
  • Nota 3: creada en último lugar
Las tres notas de Evernote que van a ser fusionadas, están ordenadas por fecha de creación.

Al combinar esas tres notas, el resultado es una nota nueva titulada Nota 3 (como la nota que encabeza el orden, al ser la de más reciente creación) y con el contenido de las tres notas fusionadas.

Ahora, ordenamos las notas por fecha de creación en orden inverso (la más antigua en ser creada la primera y la de más reciente creación la última). Al combinarla, el contenido empieza a ser incluido por la nota primera y el título que adopta es el de ésta.

Espero que haya quedado claro. El orden en el que captemos las notas (es decir, aquel que manda en el momento del fusionado en Evernote) será el que otorgue el orden de combinación en la nota fusionada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *