felipe cutillas turpin

¿Qué haces para entretenerte durante un vuelo?

¿Qué haces para entretenerte durante un vuelo?

Un vuelo Madrid-París o Barcelona-Londres supone encerrarte en un avión durante dos horas, habitualmente, sin servicio de entretenimiento a bordo ni internet disponible. ¿Qué opciones de ocio te quedan? 

¿Cómo te entretienes durante un vuelo de media distancia? 

Hace unos días volé desde Alicante a Bolonia, un trayecto de dos horas. A mitad de viaje recorrí el pasillo, intentando memorizar lo que cada pasajero hacía en ese momento. 

De los 180 pasajeros a bordo aproximadamente un tercio dormía, y otra tercera parte utilizaba un dispositivo electrónico (la gran mayoría, un smartphone, alguna que otra tablet y tres o cuatro ordenadores).

Solo 23 personas estaban leyendo: 4 leían una revista, 6 un lector de ebooks, y 13 leían un libro. Es decir, un 12% del pasaje prefería la lectura como actividad de ocio. Esa era la conclusión a la que quería llegar. Y me pregunté cuál sería el porcentaje de lectores en un vuelo con mayoría de pasajeros de otras nacionalidades que española e italiana.

Durante los vuelos de media distancia, me encantaría dormir (desgraciadamente, no lo consigo), así que me distraigo leyendo un libro.

¿Qué haces tú para entretenerte? 

¿Leer, trabajar, jugar, charlar, dormir…?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *