felipe cutillas turpin

Caramulo de Portugal

Caramulo de Portugal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No pienses mal. Se trata de una sierra en el distrito de Viseu, centro de Portugal. Hoy conducía por la zona y vi un cartel anunciando el Museo de Caramulo. Al llegar al hotel busqué información y descubrí una interesante historia tras este centro balneario, perteneciente al municipio de Tondela.

En 1921, un médico llamado Jerónimo de Lacerda fundó aquí el mayor centro de reposo de la Península Ibérica. A la sombra del sanatorio creció una estación balnearia que recibe miles de turistas cada año.

Los hijos del doctor Lacerda, Abel economista, y Jôao médico, idearon algunos atractivos en Caramulo para que generaran el interés de los visitantes. Así se creó el Museo de Caramulo.

Abel hizo construir un edificio para exhibir más de 500 obras de arte, desde piezas del Antiguo Egipto hasta originales de Pablo Picasso. Por su parte, Jôao, aficionado al motor, levantó una nave anexa que permitiera el acceso de cien automóviles y motocicletas para su exhibición.

En 1959, el Presidente Salazar inauguró el que fue considerado primer museo moderno de Portugal, que ya ha recibido millón y medio de visitantes.