felipe cutillas turpin

¿Necesitas informarte previamente sobre tu destino turístico?

¿Necesitas informarte previamente sobre tu destino turístico?
¿A qué santo se consagran las fiestas de Pamplona? ¿Qué ingrediente nunca llevaría una paella: arroz, azafrán, queso o marisco? El español es la lengua oficial de España, ¿qué otras lenguas son consideradas co-oficiales por algunos gobiernos regionales?
 
Si te apetece, puedes seguir con el cuestionario en Travel National Geographic. Cada país cuenta con un quiz que retará tus conocimientos sobre él. No es más que un jueguecillo sin pretensiones. Pero al menos, en National Geographic han tenido iniciativa para diferenciarse de las aburridas web sobre turismo que repiten una y otra vez los tópicos de cada país. Menos aún me gustan aquellas que se convierten en un simple recopilatorio de direcciones, horarios y precios, calcados (que fácil es hacer copy-paste) de la página oficial de la agencia de turismo del lugar.
 
Encontrar buenas fuentes de información turística en la red, que huyan de clichés y nos adentren en un destino de una forma amena, no resulta sencillo. Os propongo que incluyais un comentario con buenas direcciones web de información turística y cuando haya suficientes, hacemos un post recopilatorio. ¿Os parece?
 
A colación del quiz de National Geographic, me invade una duda: ¿hasta qué punto es necesario/recomendable tener información previa sobre un destino?
 
Es evidente que un mínimo de conocimiento es necesario: seguridad, traslados previos, moneda, idioma… Eso supongo que es un imprescindible sin el cual no se debería salir ni a la puerta de casa. Pero a partir de ahí, ¿en qué mejora el disfrute de unas vacaciones el haber realizado una preparación anterior a la partida?
 
Conocer los puntos más atractivos del destino y su información relacionada como precios, horarios, mejores épocas, algún restaurante apropiado y cosas por el estilo, no creo que puedan molestar a nadie. Sin embargo, reconozco que en ocasiones he viajado sin haber preparado nada en absoluto y me he dejado guiar por la intuición. Tampoco es que haya salido mal. La improvisación ha sido atractiva. Pero debo decir que me he llevado sorpresas tanto positivas como negativas -las menos, para ser honesto. Y un poquito de análisis previo hubiera evitado sobresaltos a cambio de restar tan sólo un poquito de capacidad de asombro.
 
Por tanto, mi opinión es que se debe estudiar con anterioridad el destino que se va a visitar. Claro que no me refiero a que hagas un máster en cultura inca para visitar los Andes. Pero sí conviene saber si es una buena época el otoño para viajar a Canadá. Por ejemplo. Y siendo ésta mi opinión, soy el primero que incumple la regla puesto que, repito, he viajado algunas veces sin haber mirado tan siquiera un mapa. Pero haz lo que digo, no lo que hago 😉
 
Pues acabando, animaos, ayudadme con comentarios sobre esas direcciones de buenos sitios de información. Y las recopilamos en un post. Graciaaaassss
 
Ps. El enlace sobre la paella lo he dirigido al restaurante Casa Pepe porque hace la mejor del mundo 😉 Pepe, te quiero!